sábado, 11 de febrero de 2012

LA ARTESANÍA DEL PALMITO PARA NOSOTROS

Cuando nos fuimos de vacaciones de Navidad avisamos que este año tendríamos un trabajo nuevo de un artesano para nosotros.
Cuando descubres un trabajo impecable como el que hemos encontrado lo difícil de todo es hablar de ello.

Guillermo es un artesano del palmito, que ha hecho un trabajo exclusivo para nosotros. Este arte data del siglo XIX y que empezaron a realizar las mujeres de Artá y Capdepera en condiciones de explotación. A día de hoy este trabajo se está extinguiendo.
Todas las obras realizadas son fruto de la capacidad y de la creatividad de cada artesano.
Desde su recolección, secado al sol y el teñido de las hojas de palma con tintes vegetales (nunca iguales sacados de mezclas) hasta que llega al artesano, es un trabajo que muchas veces no se reconoce.

El origen


Y así fue como de casualidad en una feria encontre a Guillem Casellas y le pedí si podía hacernos un diseño de bolso que acompañara nuestros abanicos. Queríamos mezclar lo rústico con un modelo de bolso para salir, sin asas, que pudieramos lucir en un evento y que estuviera poco visto. Y el resultado es este.

Nosotros hemos añadido el adorno del pompón.
Todos los bolsos están forrados y llevan cremallera.


ESTE MODELO DE BOLSO YA NO ESTÁ DISPONIBLE


ESTE MODELO DE BOLSO YA NO ESTÁ DISPONIBLE


Guillem Casellas solo hará este modelo de bolso para nosotros.
En el bolso cabe perfectamente el abanico, ya que se contó con la medida para ello.




Las bodas de mañana y las comuniones o bautizos a la luz del día invitan a que llevemos algo tan sencillo y original. A veces lo menos es más.



Los hay que llevan la cenefa natural sin teñir y los hay con colores. Estos son tintes vegetales y es difícil volver a conseguir el mismo tono porque rehutilizan los colores para sacar otros.

Gracias por poner sus conocimientos y trabajo a nuestro servicio


No hay comentarios:

Publicar un comentario